domingo, 5 de abril de 2015

TAREA 3: Visitamos la Fuente de Neptuno.

¡Actividad nueva!

Con esta actividad os mostraré como ir desde vuestro cole a la Fuente de Neptuno. 

En primer lugar, os dirigís a Ronda de Atocha, giráis a la derecha y seguís andando hasta que lleguéis a la Rotonda de Atocha. Una vez que estáis allí, redondeáis ligeramente hasta encontrar la segunda salida, que os conducirá al Paseo del Prado. Mientras camináis, si miráis a la derecha podréis ver el Real Jardín Botánico y el Museo Nacional del Prado. Continuando por el camino llegaréis a la Fuente de Neptuno.

La fuente de Neptuno es un monumento de estilo neoclásico que ocupa el lugar central de la Plaza de Cánovas del Castillo, en la ciudad española de Madrid. Fue diseñada en 1777 y su construcción, empezada en 1782, finalizó en 1786.
En el paseo del Prado se levanta la fuente de Neptuno. Por orden del rey Carlos III, el escultor Juan Pascual de Mena comenzó a crear esta escultura, y en 1786 su discípulo José Rodríguez finalizó la obra, que presenta a Neptuno, dios del mar, con un tridente en una mano y una serpiente enroscada en la otra. La figura aparece de pie sobre un carro, tirado por dos caballos marinos, rodeados de delfines.
Muy cerca de la fuente de Neptuno, lugar en el que se celebran los grandes triunfos del equipo de fútbol del Atlético de Madrid, se sitúan numerosos edificios emblemáticos de la villa, como el hotel Palace, el palacio de Villahermosa, el Museo del Prado, el hotel Ritz, el Congreso de los Diputados y, más al fondo, la iglesia de San Jerónimo el Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario