¡Hola chicos!
¿Qué tal ha ido la semana?
Aquí os dejo una actividad muy chula. A partir de una noticia de Internet, he escrito una historia que espero que os guste. En esta actividad tenéis que encontrar:
· Cinco adjetivos calificativos.
· Cinco determinantes.
· Tres palabras con hiato.
· Tres palabras con diptongo.
· Dos palabras homónimas.
· Dos palabras con prefijo o sufijo.
NOTICIA:
La encantadora de cuervos
Todo comenzó cuando los vecinos del pueblo de Madison notaron como sus objetos más preciados y significativos empezaron a desaparecer. Incluso los pendientes de la hija pequeña de la alcaldesa habían desaparecido la pasada noche del viernes al sábado. Algunos vecinos cuchicheaban sobre quién sería el posible ladrón del pueblecito. Todo apuntaba al pintor borracho de la boina negra que se pasaba las noches vagando por las calles del pueblo. Los niños acostumbraban a jugar con él por las tardes pero a partir de este suceso se les prohibió que se acercasen a él.
Los habitantes de Madison pusieron en manos de la policía este misterioso caso, pero en un primer momento no consiguieron encontrar al culpable. Se daría un vale de 500 euros como recompensa al que lo encontrase.
Asustados decidieron llamar al FBI para que solucionase este acontecimiento que tanto miedo daba. ¿Y si se trataba de varios locos que entraban en sus casas todas las noches con un tubo o barra de hierro? Nadie dormía tranquilo. Tras numerosas entrevistas y registros por las casas del pueblo, sospecharon de varios habitantes. Hicieron una preselección y cogieron a cinco vecinos. Al seguir investigando encontraron algo bastante curioso.
Anastasia, una encantadora niña de ocho años rubia y con una cara angelical a la que le encantaban los animales, tuvo la idea de dar de comer a las aves que vivían en su pueblo, los cuervos. Desde hace unos meses a estos cuervos grandísimos les dejaba comida para perros, almendras y cualquier resto de comida que encontraba en la cocina de su casa, ¡incluso trozos de pizza! para poder ver más de cerca a sus aves favoritas.
Lo más curioso viene ahora, los cuervos a modo de agradecimiento le traían todos los días objetos brillantes que encontraban por el pueblo, desde espejos pequeños hasta pendientes, collares y diamantes.
Fue el FBI quien después de registrar por cuarta vez las casas del pueblo, descubrieron en la habitación de la niña todos estos objetos brillantes debajo de su cama. Ahora es conocida como "la encantadora de cuervos".
¡Os leo!
Alicia.
Me encanta la historia es muy curiosa e intrigante, no puedes parar de leer, necesitas saber cómo termina.
ResponderEliminar